Skip to main content

CONOCE LAS VENTAJAS DE INSTALAR PLACAS SOLARES EN TU EMPRESA

Propósito de año nuevo original: instalar placas solares en mi empresa.

Con el año a punto de terminar, te invitamos a dar el salto al autoconsumo y comenzar 2023 disfrutando de las ventajas de apostar por las energías renovables.

Más allá del ahorro en la factura eléctrica (entre un 40-60%), descubre las ventajas que podrías obtener al invertir en paneles solares:

empresas que ya disfrutan de los paneles solares

1: Ayudas e incentivos

Con el propósito de cumplir lo objetivos renovables de la Unión Europea para 2030 y 2050, existen una gran variedad de subvenciones que pueden suponer hasta un 50% de ayudas.

2: Compensación por excedentes de energía producida

Otra de las grandes ventajas que ofrece instalar placas solares es la compensación por excedentes. La electricidad que se genera y no se consume se vierte en la red, por lo que la empresa comercializadora está obligada a descontar la diferencia. Es importante aclarar que con esta medida no se gana dinero, aunque se produzca más energía de la consumida.

3: Compromiso con el medioambiente

Los esfuerzos individuales de particulares y empresas son fundamentales para poder contribuir a la reducción de CO2 en la atmósfera. Con tan solo un hogar que utilice energía solar fotovoltaica, permite que se puedan evitar hasta 20,000 toneladas de gases de invernadero. ¿Imaginas lo que ahorraríamos si todas las empresas tuvieran instaladas paneles solares?

4. Apuesta de valor y de gran rentabilidad

Aunque invertir en placas solares pueda parecer un gran desembolso, lo cierto es que a la larga se convierte en una inversión de gran rentabilidad. De acuerdo con datos de los últimos años, las empresas que cuentan con sistemas de placas solares cuentan con una mayor confianza del consumidor hacia la marca, ya que cada vez más personas cambian sus preferencias de compra basándose en criterios de responsabilidad social, inclusividad o el impacto medioambiental, por lo que las empresas verdes mejoran su imagen y posicionamiento en el mercado.

Lo dicho, un buen propósito para el 2023.

 

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario