VENTAJAS DEL AUTOCONSUMO SOLAR EN PYMES
¿Alguna vez te has preguntado en cuales son los beneficios de instalar placas solares en tu empresa? Desde GreenKw te invitamos a dar el salto al autoconsumo fotovoltaico y comenzar a disfrutar de las ventajas de apostar por las energías renovables. En el momento en que tus paneles fotovoltaicos empiezan a funcionar, tu consumo de la red disminuye y con ello, tu factura.
Más allá del ahorro en la factura eléctrica (entre un 40-60% de media), desde GreenKw como expertos en autoconsumo fotovoltaico las ventajas que podrías obtener al invertir en paneles solares:
1: Subvenciones para autoconsumo en pymes en España
Con el propósito de cumplir los objetivos renovables de la Unión Europea para 2030 y 2050, existen una gran variedad de subvenciones que pueden suponer hasta un 50% de ayudas. Cada vez son más las comunidades autónomas y municipios que ofrecen subvenciones e incentivos fiscales para invertir en energía fotovoltaica
El pasado junio de 2021 se aprobó un paquete de ayudas de millones de euros para invertir en energía fotovoltaica, almacenamiento y climatización. En cuanto a lo que respecta de estas ayudas, las pequeñas y medianas empresas fueron de las más beneficiadas ya que podrán acceder hasta un 45% de subvención para instalaciones fotovoltaicas aquellas que tengan una potencia inferior a 10 kW.
2: Compensación por excedentes y baterías virtuales
Otra de las grandes ventajas que ofrece instalar placas solares en tu empresa es la compensación por excedentes. La electricidad que se genera y no se consume se vierte en la red, por lo que la empresa comercializadora está obligada a descontar la diferencia.
También ofrecemos el servicio de batería virtual. Una factura eléctrica no puede tener un importe negativo, por lo que una vez compensado la totalidad de del consumo del mes en curso, el excedente sobrante lo guardamos y aprovechamos para descontar de las próximas facturas, una hucha virtual para que no pierdas ni un solo Kwh.
3: Empresas sostenibles
Los esfuerzos individuales de particulares y empresas son fundamentales para poder contribuir a la reducción de CO2 en la atmósfera. Con tan solo un hogar que utilice energía solar fotovoltaica, permite que se puedan evitar hasta 20,000 toneladas de gases de invernadero. ¿Imaginas lo que ahorraríamos si todas las empresas tuvieran instaladas paneles solares?
4. Autoconsumo en pymes :Apuesta de valor y gran rentabilidad
Aunque invertir en placas solares pueda parecer un gran desembolso, lo cierto es que a la larga se convierte en una inversión de gran rentabilidad. De acuerdo con datos de los últimos años, las empresas que cuentan placas solares cuentan con una mayor confianza del consumidor hacia la marca, ya que cada vez más personas cambian sus preferencias de compra basándose en criterios de responsabilidad social, inclusividad o el impacto medioambiental, por lo que las empresas verdes mejoran su imagen y posicionamiento en el mercado.
Lo dicho, un buen propósito para el 2023.