Skip to main content

Acuerdo con Kutxabank para favorecer el autoconsumo energético de las empresas e instituciones.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por David Vinagre e Imanol Márquez en representación de GreenKw, y por Jabier Larrañaga, director de banca de empresas de Kutxabank.

La entidad bancaria ofrecerá préstamos sostenibles para financiar la instalación de placas fotovoltaicas que comercializamos en GREENKw.

Además de promover el autoconsumo, esta nueva alianza abre la puerta a un nuevo campo de las energías renovables: las comunidades solares. Estas comunidades representan un modelo emergente donde múltiples usuarios se benefician de una única instalación fotovoltaica, optimizando así el uso de recursos y fomentando la cooperación en la generación de energía sostenible.

Con estas iniciativas, estimamos un considerable impacto en sostenibilidad consiguiendo la reducción de 7.800 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera anualmente, lo que es equivalente a 9.280 árboles no cortados o 4.300 vehículos circulando.

Asimismo, prevemos un alcance de potencia instalada de 15 Megavatios el primer año, con una reducción de entre el 40% y 60% en los costes energéticos de los clientes, lo que supondrá un ahorro total de más de 20,4 millones de euros para las empresas e instituciones en la próxima década.

El acuerdo supone un paso más en el compromiso que mantiene Kutxabank a la hora de apoyar a las empresas en el reto digital, medioambiental y de buen gobierno que afrontan en el contexto de transformación global que está experimentando la economía mundial.

Juntos, apostando por la sostenibilidad como modelo corporativo 💚

 

 

 

 

 

Deje un comentario